martes, 21 de mayo de 2013



¿Qué pensáis sobre el incidente que hubo el pasado Miércoles Santo en la calle Orfila, entre la Hermandad de Los Panaderos y la Hermandad de La Lanzada?

LA  Hermandad de los Panaderos no obedeció ni al Consejo de Cofradías ni al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla la noche del Miércoles Santo, cuando taponó durante casi una hora el regreso de la Lanzada por la calle Orfila. Así lo expusieron ayer tanto el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, como el delegado del Domingo de Ramos y representante del Consejo de Cofradías en el Cecop, Francisco Vélez.
Al decidir suspender la estación de penitencia y regresar a su capilla, Los Panaderos debería haber vuelto de la manera más rápida posible, como si se tratase de un traslado, tal y como establecen las normas que emite el Consejo y el Arzobispado para las estaciones de penitencia. En cambio, ambos pasos se recrearon en la Campana, con varias marchas y cambios de ritmo por parte de los costaleros, desobedeciendo continuamente las instrucciones y las normas establecidas. El misterio del Prendimiento empleó aproximadamente tres cuartos de hora en recorrer los escasos 200 metros que separan la Campana de la calle Orfila, mientras que el palio de la Virgen de Regla avanzó algo más rápido, pero fue abucheado por buena parte del público.


Vídeo: Insólita pitada a los Panaderos y ovación a la Lanzada

¡Comentad por favor, opiniones libres!

2 comentarios:

  1. Esto es algo que hay que dejarlo en manos del consejo, pero habría que tomar cartas en el asunto y que esto no quedara sólo como una anécdota más.

    ResponderEliminar